Cuernavaca, Morelos.- En la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) esperan instrucciones de su comité nacional en cuanto a la realización o no de la  evaluación docente en el mes de noviembre.
Esto, luego de que el SNTE hiciera la petición a la junta de gobierno del  Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) de posponer la evaluación hasta después de la toma de protesta del presidente electo, así como que no se castigue a los maestros que no lleguen a su aplicación, y que los que resulten destacados, reciban sus incentivos económicos.
Sin embargo, el INEE informó que la evaluación docente seguirá su curso y será aplicada en noviembre de este año.
Por ahora, en Morelos hay más de 4 mil maestros comprometidos para aplicar su evaluación en noviembre, entre ellos mil 226 docentes, que debieron aplicar su prueba el ciclo escolar pasado, pero debido a la contingencia del sismo, se pospuso.
"El secretario general a nivel nacional hizo la propuesta, nosotros sólo estamos a espera de las instrucciones de bajarlo a los estados, y que se aplique aquí en Morelos, no podemos adelantarnos", comentó.  
Bañón Estrada agregó que por ahora, desde la sección 19 del SNTE han emprendido una serie de capacitaciones y cursos para todos los maestros que estén citados a evaluación, con la finalidad de prepararlos y que obtengan buenos resultados en el proceso.

En Morelos están citados a evaluación 4,226 maestros.

3 mil "profes" de este ciclo escolar

1,226 del ciclo escolar pasado

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp