Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de brindar certeza, tanto a los productores de carne, comerciantes y a la misma población consumidora, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, creará un padrón de introductores al rastro municipal.
El secretario de Servicios Públicos, Efraín Mondragón Corrales, informó que se realiza un censo para tener el registro de los introductores, además, dentro del plan de control, se tiene previsto credencializarlos a cada uno de ellos.
Aseguró que con este control que se tendrá, a través de los registros y credenciales, se evitará que cualquier persona pueda matar sus reses en el rastro sin tener datos y autorización de la autoridad.
Mondragón Corrales informó que desde que inició esta administración se trabaja en el registro formal de los introductores, “debido a que es un servicio de que cualquier puede llegar a matar ahí; por eso empezamos con un registro propio y les vamos a entregar una credencial para la propia seguridad del rastro”.
Informó que el personal de la Secretaría trabaja en la base de datos, misma que se dará a conocer en cuanto esté concluida toda la información y registro de cada uno de los introductores, con lo que, se dará certeza y seguridad.
Respecto a que inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizaron una visita al establecimiento donde presuntamente se detectó la contaminación de las reses con clembuterol, dijo que están a la espera de resultados.
Señaló que dependiendo de lo que arrojen los exámenes, el Ayuntamiento tendrá que seguir los lineamientos y llevar a cabo los procedimientos conforme a lo que marca la ley, y avanzarán la recopilación de datos. 

"Debido a que es un servicio de que cualquier puede llegar a matar ahí; por eso empezamos con un registro propio y les vamos a entregar una credencial para la propia seguridad del rastro.”  Efraín Mondragón,  Servicios PúblicosSalubridad

La intoxicación de personas con carne que tenía clembuterol llevó a tomar las acciones.

2 rastros el de Cuernavaca y Xochitepec,  han sido clausurados esta semana

Habrá padrón de usuarios en el rastro a la espera de resultados de análisis de cofepris
La credencialización evitará que introductores sospechosos utilicen las instalaciones, por riesgos de carne contaminada
Certeza. Buscan que los consumidores finales tengan la seguridad que estarán adquiriendo un producto libre de riesgos.
Foto: Especial  / Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp