Cuernavaca, Morelos.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizará operativo para el Equinoccio de Primavera, con la finalidad de brindar protección a visitantes nacionales y extranjeros, y principalmente conservar las 6 zonas arqueológicas que estarán abiertas al público.

De acuerdo con el Centro INAH Morelos, se contará con la participación de Protección Civil y Seguridad Pública, con la finalidad de resguardar a los asistentes y procurar la conservación y respeto del patrimonio cultural.

Las distintas sedes estarán abiertas desde las 09:00 hasta las 17:30 horas, con excepción de Xochicalco dónde el desalojo de los visitantes será a partir de las 17:00 horas, y en el caso del Tepozteco a las 15:30 horas.

En cuanto a los costos, el centro INAH informó que la Zona arqueológica de Xochicalco tiene un costo de 75 pesos; Chalcatzingo y el Tepozteco 55 pesos; Las Pilas y Coatetelco 45 pesos y en Yautepec la entrada es gratuita.

Asimismo, para las personas mayores de 60 años, menores de 13, jubilados, pensionados, discapacitados, profesores y estudiantes, la entrada es gratuita, como los es también los días domingo.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp