EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- Ante la presencia de coronavirus COVID-19 en el país y en la entidad, el Hospital del Niño Morelense (HNM) ha puesto en marcha los protocolos correspondientes y designado un área exclusiva para que en el momento necesario se brinde la atención especializada a quienes los llegaran a requerir.
Así lo informó Jorge Israel Hernández Blanquel, infectólogo pediatra del HNM y maestro en salud pública por parte del Instituto Nacional de Salud Pública, al hacer un llamado a las madres, padres y/o tutores a hacer caso de todas las recomendaciones para salvaguardar la salud y bienestar de niñas, niños y adolescentes; sobre todo en el tema de que estos días sin clases, no son vacaciones.
“Las medidas de prevención nunca serán repetitivas, es de suma importancia saber que el coronavirus COVID-19 está formado por membranas de lípidos, los cuales se deshacen al estar en contacto con agua y jabón, de ahí que el lavado de manos frecuente y con la técnica correcta es fundamental”, indicó.
Hernández Blanquel refirió que como parte de las acciones que se han implementado en la unidad hospitalaria, se ha colocado alcohol gel al 70 por ciento e información sobre coronavirus COVID-19 en las tres entradas, así como en el área de gobierno; asimismo, en las pantallas del lobby, consulta externa, cirugía ambulatoria y oncología se reproducen videos con las medidas preventivas.
“Solicitamos a la ciudadanía para que haga caso omiso de información no fundamentada y tomar en cuenta todas las recomendaciones brindadas por las fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), así como las secretarías de Salud federal y estatal”, finalizó.

Jorge Israel Hernández dijo que el Hospital del Niño Morelense designó un área exclusiva para atención a pacientes con coronavirus

Señalan
Autoridades de Salud reiteran el llamado a los padres de familia de que no son vacaciones, es una contingencia que requiere de todos los cuidados necesarios.

Trabajo. Jorge Israel Hernández Blanquel precisó que el Hospital del Niño Morelense (HNM) ha puesto en marcha los protocolos correspondientes y designado un área exclusiva para la atención.

"Las medidas de prevención nunca serán repetitivas, es de suma importancia saber que el coronavirus COVID-19 está formado por membranas de lípidos, los cuales se deshacen al estar en contacto con agua y jabón, de ahí que el lavado de manos frecuente.” Jorge Israel Hernández Blanquel, infectólogo pediatra del HNM.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com