Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública en Morelos, informaron que  están por llegar los libros de texto gratuito con nuevos contenidos, que forman parte del modelo educativo,  que deberá ser aplicado a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019.
Alejandro Pacheco Gómez, delegado de la SEP, comentó que sostuvo una reunión con personal involucrado en las tareas de la aplicación del Nuevo Modelo Educativo, y le comunicaron  que están por llegar los materiales para todos los estudiantes.
Estos contienen nuevas formas de aprendizaje y la comunidad estudiantil tendrá mayor participación en los contenidos, debido a que tendrán que hacer análisis y reflexión e interacción con sus compañeros, bajo la supervisión de sus profesores.
Comentó que los procesos de memorización quedarán atrás, y ahora el aprendizaje será más dinámico, aseguró que los alumnos serán los protagonistas de sus conocimientos.
“Hace poco tuvimos una reunión y nos informaron que los libros están por llegar a nuestro estado, tengan la seguridad que estarán en tiempo y forma para que sean utilizados a partir de este nuevo ciclo escolar, los alumnos tendrán mayor participación en su aprendizaje, siempre con el acompañamiento de sus profesores”, aseguró.

Novedades. Los libros permitirán que el estudiante analice y reflexione, más que memorizar conceptos.

194 millones de libros se distribuirán en toda la República Mexicana

Por: José Azcárate
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...