Xochitepec, Morelos.- Autoridades de seguridad y jóvenes con diferentes expresiones culturales, del municipio de Xochitepec, se concentrarán el próximo domingo para llevar a cabo "Previniendo para seguir conviviendo".

Cómo parte las actividades del mes del adolescente se ha preparado una jornada en donde la juventud y policías se encontrarán, a fin de que ambas partes conozcan el entorno en el que se desarrollan.

Pretenden quitar las etiquetas que tienen hacia los jóvenes, por las formas de vestir y las actividades que desempeñan, además buscan que la juventud conozca el trabajo de la Policía y se respete su labor cotidiana.

Marco Polo Díaz Bahena, titular de la instancia de la juventud en Xochitepec, comentó que han preparado un evento cultural y musical, en donde los hombres y mujeres de ésta demarcación puedan expresarse, y al mismo tiempo conozcan lo que realizan las autoridades.

Indicó que se realizarán conciertos con artistas locales, con diferentes géneros musicales, se instalará un tianguis cultural  con artesanos del municipio, y se desarrollarán pláticas informativas y de interacción con autoridades de prevención del delito.

Este domingo a partir de las 09:00 horas se realizará la jornada "Previniendo para seguir conviviendo", en las canchas de usos múltiples de la primera sección de la unidad Morelos de Xochitepec, en donde convergerán todas las expresiones juveniles.

"Estamos trabajando para incluir a la juventud con las autoridades, pretendemos que se quite esa etiqueta a los policías, en donde los tienen en un concepto de  represores y alguien que acosa  por la apariencia, tendremos música, talleres de cartonería, un monólogo de adicciones y un tianguis cultural", precisó.

Asimismo, el titular de la instancia de la juventud, comentó que esta actividad es coordinada con las autoridades de prevención del delito.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp