En los próximos días habrá traslado de reos de cárceles de Morelos a otras entidades, informó Jorge Israel Ponce de León Borges, titular del Sistema Penitenciario del Estado de Morelos.
Explicó que titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Vicealmirante José Antonio Ortíz Guarneros, solicitó que se realizará ante el Gobierno Federal la gestión para el traslado de reos, por lo que solo se espera la fecha para que se lleve a cabo.
Destacó que sería no solo del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, sino de los cinco centros que existen en el Estado de Morelos, donde se realizarán traslados a la federación.
“Se realizará una rotación de personas que pudieran llegar a tener un conflicto en cualquiera de los Centros de Reinserción Social, para evitar que algún grupo trate de tener el control y genere conflictos”, declaró.
Israel Ponce aseguró que en todas las entidades del país se realiza el traslado de reos a otras entidades, es un acuerdo a nivel nacional, con la finalidad de que se “formen o recompongan grupos delictivos al interior de los centros. Al iniciar esta administración en las cárceles de Morelos se logró disipar estos grupos, así que será de manera preventiva”.
Sin revelar fechas ni número de personas privadas de su libertad las que serán trasladadas, aseguró que se llevará a cabo próximamente y serán procesados y sentenciados para cárceles federales.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp