Cuernavaca, MORELOS.- El consejero jurídico Samuel Sotelo Salgado dio a conocer que están preparando más denuncias por irregularidades detectadas en la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
A ocho meses de que la actual administración tomó las riendas del Gobierno del Estado, Samuel Sotelo destacó que continúan encontrando irregularidades en diversas áreas del Poder Ejecutivo, pero la mayoría han sido en la secretarías de Obras y Hacienda, y suman 55 denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializa en el Combate a la Corrupción y algunas ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Comentó que en los últimos días, en la CES detectaron “aviadores”, por lo que están elaborando el proyecto de denuncia, para presentarlos ante la Fiscalía en los siguientes días, por ahora “se mantiene una revisión permanente, se siguen aportando los elementos para la integración de las carpetas (ya presentadas), el avance ha sido mínimo, solo doce han sido judicializadas”.
Respecto a los casos detectados en la Secretaría de Hacienda, informó que el tema es complejo porque son asuntos relacionados con la contratación de bienes y servicios, por lo que habrán de comparecer diferentes personas para rendir su testimonio con relación a cómo se realiza la adquisición y cómo se distribuyen los bienes adquiridos, “porque la información que se tiene que no se adquirieron ni los bienes ni los servicios, pero sí se pagaron y se destinaron varios millones de pesos”.
Abundó que se presume que hubo complicidad entre las supuestas empresas que se contrataron con autoridades de primer nivel, situación que se debe investigar a fondo. 
El occiso
Fue identificado como Emilio, de 35 años, operador de la Ruta 11, quien desapareció desde el domingo en la noche.Investigación

Alistan denuncias por irregularidades en CES
Informan. Samuel Sotelo Salgado aseguró que el Gobierno del Estado está en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades y aportar elementos en las investigaciones.

Foto: Marcela García / Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp