Cuautla, Morelos.- Diferentes municipios de la zona Oriente iniciaron labores de prevención contra la propagación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que realizan labores de fumigación y llaman a ejecutar acciones de descacharrización en sus hogares.

Autoridades locales en los municipios dieron inicio a estas medidas de prevención debido a que en esta temporada se presentan más casos de dengue en la entidad, por lo que las direcciones de salud y bienestar social comenzaron los trabajos.

En el caso de Tepoztlán, autoridades señalaron que con el objetivo de prevenir brotes de enfermedades como dengue, zika o chikungunya, a través de la Dirección de Salud realizan trabajos de descacharrización.

“Invitamos a la población que se encuentra en casa, aprovechar para juntar todo tipo de cacharros como llantas, cubetas, recipientes de plástico y todo aquello que pueda servir de criadero de mosquitos, ya que la brigada de salud pasará a recogerlos en las siguientes fechas”, informó el personal de la dirección.

Asimismo, en Cuautla, la dirección de salud dio a conocer que como parte de las acciones para prevenir la propagación del mosco Aedes Aegyti, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III, se efectúan acciones de descacharrización en alrededor del 70 por ciento de las colonias. 

 

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp