Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC) informaron que los balnearios, uno de los principales atractivos turísticos de la entidad, cuentan con las condiciones necesarias para garantizar diversión segura al visitante y enfatizaron que Morelos continúa posicionándose como anfitrión de la recreación acuática por excelencia.

En este sentido, y frente al próximo periodo vacacional de Semana Santa, se subrayó que el estado está listo para recibir a turistas y visitantes ofreciendo medidas sanitarias adecuadas para una estancia plena y segura, ya que, en su mayoría, balnearios como parques acuáticos cuentan con los protocolos establecidos por las autoridades de salud tanto estatales como federales.

En coordinación con la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos (APABAM), que cuenta con una treintena de asociados, y a través de la Coordinación de Desarrollo Turístico, se ha trabajado para que el personal que opera y administra estos espacios, que de acuerdo al semáforo de riesgo COVID-19 tienen un aforo permitido de 25 por ciento, tengan la capacitación respectiva y específica de acuerdo a sus características y necesidades.

Para finalizar, se hace un llamado a las personas que planean pasar sus días de descanso en la entidad a sumarse, respetar y apegarse a los protocolos y medidas que se implementen en los balnearios y parques acuáticos, con el objetivo de mantener las mejores condiciones sanitarias para todos, incluidos los trabajadores y operadores de dichos establecimientos. 

Reapertura. Los centros vacacionales contarán con las medidas de salud, para recibir al público en el descanso de Semana Santa.

Ofertas

En el sitio web https://visitmorelos.mx/, se han ofertado descuentos en diversos tipos de establecimientos turísticos, entre los que se contemplan estos espacios recreativos.

Por: Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp