En los próximos días el Gobierno del Estado emitirá un acuerdo respecto a los negocios y empresas que estén cumpliendo con los lineamientos establecidos por las autoridades, informó Marco Antonio Cantú Cuevas.

En los últimos días, en casi todo el Estado, diversos negocios, considerados como no esenciales, han abierto sus puertas a pesar que la Jornada de Sana Distancia que se extendió en Morelos hasta el próximo 15 de junio, pero no se ha cumplido.

Por lo anterior Cantú Cuevas aseguró que las secretarias de Desarrollo Económico y del Trabajo, Turismo, Gobierno, Consejería Jurídica, Administración y Salud, elaborarán un documento en el que se establezcan los lineamientos que se tomarán, tanto en la prevención como en la revisión de los establecimientos, de quienes no están cumpliendo los protocolos básicos de higiene y aquellos que están incurriendo en alguna irregularidad.

Si se detectan irregularidades se tendrán que aplicar sanciones administrativas o, las que correspondan.

Cantú Cuevas recordó que no todas las empresas o negocios pueden abrir, su reapertura dependerá del cambió de color en el semáforo, en donde se determina el tipo de negocios que puede comenzar a operar.

El secretario de Salud precisó que los casos de COVID-19 siguen elevando, de ayer a hoy 33 nuevos casos, por lo que suman mil 546 casos confirmados, 360 casos sospechosos y 308 defunciones. En este momento existen 250 casos activos, es decir, casos que se han presentado en los últimos 15 días.

Por último, Cantú Cuevas exhortó a la población a quedarse en su casa y salir solo para actividades esenciales. Reconoció que la situación económica es complicada para muchas familias, pero aseguró que si las medidas siguen sin acatarse el número de contagios no bajará. 

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp