Cuernavaca.-En Morelos está todo listo para arrancar la campaña de vacunación contra la influenza, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud.

“Este año la vacunación contra influenza estará llegando en noviembre, para comenzar su inmediata aplicación a la población, porque si se conjuga con el COVID-19 nos puede complicar y hacer que se presente una nueva ola en caso del nuevo coronavirus”, dijo.

Aseguró que en cualquier momento la Secretaría de Salud Federal informará la fecha exacta para la llegada de los biológicos, así como la cantidad que se destinará a Morelos, pero consideró que la meta será similar a la del año pasado, que fue superior a los 400 mil biológicos.

Recordó que la vacuna contra la influenza se iniciará con los grupos vulnerables, como adultos mayores de 60 años, menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, después con el resto de la población.

Cantú Cuevas consideró que el cambio del clima ha ocasionado que la temporada de frío se extienda más allá de febrero, por lo que consideró que la aplicación de vacunas contra la influenza se mantedrá hasta principios del año que entra.

“Aunque la campaña marque una fecha, nosotros agotamos la vacuna y nos extendemos hasta donde alcance el biológico para la población que lo solicita”, señaló el secretario.

Si te vacunaste vs COVID...

Deberás esperar alrededor de 14 a 41 días para para poder aplicarte la vacuna de la influenza, para que ambos biológicos surtan efecto en el organismo.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp