CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) se encuentra trabajando en actividades preventivas, ante la temporada de incendios que está por iniciar, a fin de evitar estos eventos en la entidad.

Así lo informó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias Ambientales de la SDS, al exponer que están llevando a cabo el programa estatal de prevención y combate a incendios forestales, además de reuniones con diversos grupos en Tepoztlán y en zonas como la colonia Del Bosque.

“Vamos a empezar a hacer trabajos preventivos de interface agrícola forestal para evitar que las parcelas o huertas que tienen ahí –en Tepoztlán- de aguacates salgan los incendios hacia las zonas forestales”, precisó.

Abundó que en diciembre normalmente inicia la temporada de incendios, por ello la importancia de hacer este tipo de acciones preventivas, incluso colaborarán con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En ese sentido, exhortó a la población a mantenerse al pendiente de los reportes que estarán difundiendo, al comentar que también acuden a los municipios con mayor incidencia para que avisen a la gente de las recomendaciones.

Rodríguez Guerrero refirió que cerraron con 147 incendios con mil 557 hectáreas afectadas, y aseveró que no todos los municipios colaboran argumentando falta de recursos, sin embargo, la SDS les ha apoyado con brigadas rurales y equipamiento para una respuesta inmediata.

“Todos tenemos que colaborar para evitar que los incendios se nos disparen; mientras no les afecten –incendios a los municipios- pues no invierten”, agregó.

Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp