Jiutepec, Morelos.- El Ayuntamiento de Jiutepec anunció que a partir del próximo lunes, iniciarán acciones preventivas contra el dengue, zika y chikungunya en las colonias que fueron identificadas como foco rojo durante la pasada temporada de lluvias.

El objetivo del programa es eliminar oportunamente los criaderos potenciales del mosco transmisor de esas tres enfermedades antes de que inicie el periodo pluvial, indicó el alcalde Rafael Reyes Reyes. El edil señaló que básicamente el programa de acción preventiva consiste en descacharrizar los centros poblaciones con la colaboración de los vecinos y sanitizar los ugares donde se necesario. Precisó que en esta acción trabajarán de forma conjunta el Gobierno municipal a través de la Dirección de Salud, con la Jurisdicción Sanitaria número 1.

Las colonias que serán intervenidas son San Francisco Texcalpan, Cuauchiles, Vicente Guerrero, Cuauhtémoc Cárdenas, San Isidro, Atlacomulco, Vista Hermosa, Bugambilias, Maravillas de Axexentla, Huizachera, Joya del Agua, Loma Bonita, Progreso y Moctezuma. Son quince demarcaciones en las que el año pasado se registró el mayor número de casos de dengue, zika y chikungunya, por lo que con la finalidad de proteger a la población, esta anualidad se busca eliminar los factores de riesgo de manera anticipada. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp