Cuernavaca.- En su primer año de vida, Alison Sophia está en peligro, pues hace unos meses le detectaron un tumor cancerígeno en la cabeza, el cual deben extraer; sin embargo, se requiere de dinero para rentar un aparato especial, así como toneladas de tapitas para conseguir las quimioterapias gratuitas. 

María Candelaria Miranda Morales y David Asunción tuvieron a su primera hija, Alison Sophia, en octubre del año pasado. 

Hace unos meses la pequeña se cayó y posteriormente comenzó a perder movilidad de su cuerpo, por lo que la llevaron a un centro de salud, donde dijeron que era producto del golpe; también la llevaron con un neuropediatra, quien ordenó realizarse varios estudios, los que arrojaron que tenía hidrocefalia y un probable tumor. 

“El doctor nos dijo que debían operarla de urgencia, la llevamos al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, y la sometieron a una cirugía para atender la hidrocefalia; pero  una resonancia magnética confirmó el tumor, y hace poco nos dijeron que es maligno, es cáncer. Deben sacarlo, pero necesitan un aspirador ultrasónico, de no usarlo, mi hija tendría que ser sometida a seis cirugías consecutivas, y los médicos dicen que no resistiría”, confió la mamá de Alison a Diario de Morelos. 

El aparato que necesitan tiene un costo de 30 a 40 mil pesos, dinero que no tienen.

Desde que Alison enfermó su mamá tuvo que dejar mi trabajo, “y ahora solo mi esposo trabaja en un vivero, con lo que gana apenas y nos alcanza para sobrevivir, por ello decidimos pedir ayuda con amigos y familiares, algunos conocidos nos han ayudado en redes sociales”. 

 

Solicitan ayuda

“Queremos pedir su ayuda, si está en sus posibilidades y en su corazón mi hija, mi esposo y yo se los agradecemos, necesitamos dinero para el aparato y los gastos, pero también tenemos que recolectar tapitas de plástico porque después de la operación Alison Sophia va a necesitar quimioterapias para sacar el cáncer de su cuerpo, para que las quimioterapias no nos cuesten tenemos que reunir una tonelada de tapitas y, hasta ahora no sé cuántas quimioterapias necesitará, por eso es que estamos pidiendo ayuda”, dijo. 

En estos momentos la pequeña Alison se encuentra estable y en espera de la cirugía que está programada para este fin de semana, por ello la importancia de reunir el dinero lo antes posible.

Las personas que puedan ayudarlos pueden hacer donativos económicos a la cuenta su papá Modesto Linares o comunicarse directamente con ellos, al número de María.

  • María Candelaria, número telefónico 777 559 33 31 
  • David Asunción, número de cuenta de tarjeta de débito de BanCopel 4169 1603 9280 4309 

 

Colabora

Si tienes tapitas puedes llevarlas hasta su domicilio en calle Modesto Linares, colonia Los Pinos, en Jiutepec. 

 

Puntos para recibir las tapitas: 

  • Bonetería ‘El Trébol’, ubicada abajo del puente de Tejalpa, Jiutepec 
  • Regiduría de Bienestar Social, ayuntamiento de Jiutepec 
  • Llantera ‘El Gallo de Oro’, frente a la plaza de toros ‘Asunción’, en Tejalpa 
  • Rosticería ‘El Pollo Leñero’, en el poblado de Chiconcuac, Xochitepec. 

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp