Toluca.- El Toluca hizo oficial la salida de Alfredo Talavera, tras 11 años en el cuadro choricero, con el que fue campeón de Liga en el 2010 y perdió 2 finales  Finales en 2012 y 2018.
Los Diablos Roijos dieron las gracias al guardameta de 37 años, quien ahora formará parte de los Pumas.

“¡Gracias, Alfredo Talavera, por defender nuestro escudo y cuidar siempre de nuestra portería!”, escribió el club mexiquense en un mensaje vía Twitter.

Su representante, Santiago Arbide, dijo que falta un último detalle para que Pumas haga oficial la incorporación del Tala.

El tapatío es canterano de Chivas, pero de ahí se fue a Tigres, antes de llegar a a los Diablos.

Ha sido seleccionado mexicano, y fue a las Copas del Mundo 2014 y 2018, aunque no jugó.

Tala deseaba que los Diablos Rojos le renovaran contrato por dos años para buscar una oportunidad en el Mundial de Qatar 2022.

“Quiero agradecer por los 11 años que porté estos colores. A la aficion que estuvo conmigo en las buenas y en las que se aprende, porque en esta vida así debe ser. Se aprende o se gana, gracias por su apoyo incondicional, los llevaré en el corazón”, dijo Tala.

‘El Calaca’ sale de Toluca por el sueldo anual que percibe (casi dos millones de dólares), y debido a la pandemia por el Coronavirus no aceptó una reducción de salario, razón por la que la directiva le dio su carta para que negociara con otro equipo, aún así se dice que Toluca aportará un porcentaje del sueldo, ya que Pumas no podrá solventar tanta nómina.

Los universitarios cederán al ‘Pollo’ Saldívar, quien no es del agrado del técnico Michel, tras varias fallas cometidas en la última temporada.

Pacto con el Diablo
Talavera se va a PumasDiablos Rojos pagarán parte del salario del portero del Tricolor; a cambio, se quedarán con el ‘Pollo’ Saldívar

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp