Cuernavaca, MORELOS.- Ante el inicio de la temporada invernal y con ello la llegada de cientos de virus respiratorios, como la influenza, la Secretaría de Salud exhorta a los morelenses a aplicarse la vacuna para evitar una sindemia, término que indica coexistencia de dos o más fenómenos con potencial epidémico a la misma vez.

El titular de la Secretaría de Salud en Morelos, Marco Cantú Cuevas, informó que aunque ha disminuido, la transmisión del COVID-19 continúa; tan solo en las últimas 24 horas se registraron 39 nuevos casos, por lo que ya suman seis mil 65 confirmados acumulados, en espera 799 sospechosos y van mil 141 defunciones.

Destacó que esta semana inició la temporada invernal y con ello la circulación de virus respiratorios, como el de la influenza, por lo que invitó a la población, principalmente la que se encuentra dentro de grupos vulnerables, a aplicarse la vacuna, la cual estará disponible en Morelos a partir del 5 de octubre.

Pide a la población mantener las medidas del escudo de la protección: lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y sana distancia.

Cantú Cuevas dijo que si en los próximos días no disminuyen los indicadores, Morelos no podrá avanzar al color verde; incluso, podría registrarse un repunte de casos si la población relaja las medidas de protección. 

Cumple 26 años Hospital General de Cuernavaca

El HGC “Dr. José G. Parres” cumplió 26 años en operación y se ha convertido en uno de los principales y de mayor demanda , hoy hospital COVID.

Suma. Autoridades señalan que si no se toman medidas preventivas, podría registrarse una sindemia de COVID-influenza, o COVID-dengue.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp