En las últimas semanas se han registrado fraudes contra usuarios de diferentes instituciones bancarias, en todo el país. Autoridades de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y otros organismos han exhortado a la ciudadanía para no caer en engaños.

El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el estado de Morelos, Rafael Rueda Moncalián, informó que este tipo de casos también se han registrado contra algunos ciudadanos en la entidad.

El modo de operación de los defraudadores es a través de una llamada telefónica, en el que se identifican como supuestos trabajadores de una institución bancaria, y alertan a las personas, diciendo que existen problemas con su cuenta.

Por ello piden hacer una serie de movimientos y solicitan datos personales, entre estos el nombre del titular de la cuenta, y las claves bancarias. Ahora con los retiros sin tarjeta también los enredan y les piden hacer esta operación para ver si está funcionando bien su cuenta.

“Se han registrado llamadas o correos electrónicos en el que te dicen que tienes problemas con tu cuenta, una de ellas es que está cancelada la tarjeta porque te quisieron hacer un fraude, entonces te comienzan a sacar la sopa y hasta los números de cuenta obtienen, y les dan mal uso”, explicó Rafael Rueda. Por lo anterior, alertó a la ciudadanía para que estén atentos y eviten caer en este tipo de engaños, por lo que recomendaron que lo mejor será colgar la llamada y no proporcionar ninguna información personal.

Finalmente, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado de Morelos, también comentó que este tipo de situaciones se pudieron incrementar en las últimas semanas, cuando la gente estuvo en aislamiento, sin embargo, dijo que se pueden seguir registrando.

 

JOSÉ AZCÁRATE

jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp