Cuernavaca, Morelos.- Ante el aumento en la temperatura, sobre todo en la zona sur del estado, los Servicios de Salud de Morelos (SSM) hicieron un llamado a la población para prevenir enfermedades diarreicas agudas, así como el llamado golpe de calor.

La dependencia informó que a la fecha se tiene un registro de más de 14 mil 400 casos de enfermedades diarreicas agudas, siendo Cuernavaca, Jojutla, Jiutepec, Yautepec y Puente de Ixtla los municipios más afectados.

Para prevenir los padecimientos diarreicos es necesario realizar prácticas sencillas como lavar las manos con agua y jabón, antes de preparar los alimentos, antes de comer, después de ir al baño o de manipular dinero o basura.

Así como consumir agua embotellada, hervida o clorada; evitar comer alimentos crudos; lavar y desinfectar frutas y verduras, en especial las hojas como lechuga, cilantro, perejil, pápalo, col y brócoli, además de no tomar agua directamente de la llave ni de pozos o ríos.

En relación con el golpe de calor, los SSM recomendaron evitar exponerse al sol o realizar activación física durante los horarios de mayor radiación, es decir, entre las 11:00 y  las 16:00 horas.

Además de consumir suficiente agua o bebidas con electrolitos, usar sombrillas, gorras o sombreros, así como ropa ligera y de colores claros.

Las personas más susceptibles son aquellas que en los horarios de mayor radiación solar, se encuentran realizando alguna actividad física, como los jornaleros agrícolas y los trabajadores de la construcción, así como niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con bajas de defensas por enfermedades agregadas.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp