El Ayuntamiento capitalino a través de Protección Civil hizo un exhorto a los comerciantes que se dedican a vender productos vía redes sociales a cumplir con las disposiciones sanitarias, como el guardar la sana distancia y usar cubrebocas.

Lo anterior, se debió a que en esta semana, de nueva cuenta durante los operativos en las calles del Centro Histórico de Cuernavaca, se detectó un importante número de comerciantes y clientes, sin atender las medidas preventivas contra COVID-19.

Los comerciantes establecidos de las calles Netzahualcóyotl, Hidalgo, avenida Morelos Centro y otras zonas aledañas al punto de encuentro de venta y entrega de productos, solicitaron a la autoridad municipal su intervención.

Lo anterior, por considerar que los comerciantes por internet y redes sociales, no están cumpliendo con lo más mínimo para evitar la propagación del virus y tanto exponen a sus clientes como a la población.

Luego de conocer la denuncia, el personal de Protección Civil acudió a la las calles donde se instalan los comerciantes para entregar su mercancía, y corroboraron la preocupación de los denunciantes; se observaron cerca de 200 personas, entre comerciantes y compradores, sin que tomarán las medidas mínimas, por lo que la autoridad exhortó a cumplir con las normas sanitarias.

En tanto, Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil aseguró que el Ayuntamiento no está en contra de la venta sino de la aglomeración que se genera por la entrega y venta. 

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp