Cuernavaca.- El subsecretario de Salud municipal, Alberto Rafael Chávez Martínez informó que por la temporada de lluvia, aumentan las enfermedades gastrointestinales, y por ello, exhortó a los manejadores de alimentos a que cuiden su higiene dentro y fuera de los establecimientos.

Explicó que los virus causantes de enfermedades en el estómago en la época de lluvias son más volátiles, por ello el exhorto, aunado a los operativos de supervisión.

Dijo que las enfermedades gastrointestinales y de transmisión son salmonelosis, brucelosis y tifoidea, y por ello, tienen que atender las recomendaciones que emiten las autoridades.

Expuso que todos estos lineamientos sanitarios tienen que ser tomados en cuentan por los manejadores de alimentos, como el lavado de manos, no tener contacto con dinero, tener limpieza en sus espacios donde preparan los platillos y contar con su tarjera sanitaria.

Lo anterior, señaló que garantiza entre los trabajadores que no tengan enfermedades contagiosas y que los clientes, también estén seguros de la comida que se prepara en sus negocios.

Dijo también que es importante que los manejadores de alimentos tengan actualizada su cartilla sanitaria.

Por último, Chávez Martínez señaló que en caso de detectar algún virus en la realización de los estudios para otorgarles la cartilla, el médico les proporcionará un tratamiento para erradicar la enfermedad y no contagiar a las demás personas.

Por: Carlos Soberanes carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp