En días pasados, Diario de Morelos dio difusión a una denuncia ciudadana sobre un posible retén ilegal en la autopista México-Cuernavaca, por la madrugada, donde unidades particulares detienen a vehículos que circulan hacia la Ciudad de México, lo que sería una posible comisión de delitos.

Sin embargo, surge nueva información que daría con la posible identificación de 2 unidades involucradas en estos puestos de control ilegales.

Lo anterior, luego de que en grupos de Whatsapp se difundiera que en la misma autopista México-Cuernavaca, dirección CDMX, en la salida de la Paloma de la Paz hacia esta vía, testigos aseguran que un auto Dodge Charger, color negro, "con luces y estrobos similares a los que usan las patrullas", intenta detener vehículos con la intención de asaltarlos.  

"El auto no está balizado o identificado como patrulla", se lee en la denuncia que se comparte en las redes sociales

"Así también, por las noches un auto Nissan March, color blanco, también con estrobos y luces blancas, quiere asaltar a la altura de Tres Marías, dirección Cuernavaca. Al parecer son bandidos y andan armados, ambos vehículos simulando ser una patrullas. ¡Tomen precauciones!", complementa la advertencia.

Retenes ilegales

En redes sociales, usuarios de Twitter denunciaron que desde hace varios días, personas en vehículos particulares han instalado retenes ilegales en la autopista México-Cuernavaca, pasando el servicio médico de La Pera, a la altura del Km 66, dirección, y aparentemente retienen a automovilistas, durante la noche y madrugada.

Fotos que compartieron a través de esta red social dan cuenta de lo que ocurre, por lo que hacen un llamado a la Guardia Nacional para que incremente vigilancia en este punto.

Lo anterior, luego de que esta vía es una de las más transitadas y que comunica con la Ciudad de México.

En fotos compartidas por usuarios, se aprecia vehículos particulares estacionados en el acotamiento, en 2 hechos ocurridos uno el 17 de febrero pasado, y el otro la madrugada del 28 de febrero, entre 2 y 3 de la mañana.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp