CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a las cuatro denuncias que se han registrado en las líneas telefónicas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos sobre presuntos actos de condicionamiento de los programas sociales el delegado, Jorge Meade Ocaranza, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que detecte.
El funcionario federal insistió que si alguien condiciona o promete algún programa social la ciudadanía debe denunciarlo y acudir a las oficinas de la Sedesol para que se inicien los procedimientos legales y de investigación.
"Ningún político, partido e incluso el mismo delegado pueden condicionar los programas sociales", aseguró Meade Ocaranza, quien señaló que los recursos económicos son públicos y parte de lo que ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto es que se transparenten los apoyos y programas sociales.
"Lo que ha ocurrido en otros estados del país, en donde han denunciado el condicionamiento de programas sociales, a cambio de votos u otros beneficios personales de gente que se hace pasar por pseudofuncionarios, en Morelos no se está exento".
Por eso el funcionario federal insistió en que deben denunciar cualquier acto que consideren irregular.
Aseguró que los programas sociales son un derecho de los ciudadanos para que el recurso económico ayude en su economía familiar y bienestar de sus integrantes.
"En la entidad, hemos avanzado en ese sentido, se han terminado los casos de condicionamiento de programas porque existe pluralidad y transparencia en el manejo", dijo Meade Ocaranza.
Señaló que para erradicar los casos de condicionamiento y manipulación de los programas federales se debe de empoderar a los ciudadanos, pero sobre todo, invitarlos a denunciar.
"Las quejas las recibimos vía telefónica por temor de los denunciantes y se complica atenderlos, por eso es importante que lo hagan ante las instancias legales", finalizó el funcionario federal.

Nadie tiene derecho a condicionarlos, pero también deben de cumplir sus obligaciones para que no pierdan este derecho." Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Sedesol.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp