Varios municipios se encuentran en alerta por riesgo de crecientes en ríos y barrancas; las direcciones de Protección Civil recomiendan a la población tomar precauciones ante el pronóstico de más lluvias para Morelos. 
Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en varios municipios de la entidad, coordinaciones de Protección Civil dieron a conocer que es importante prevenir incidentes a consecuencia de esta temporada. 
En el municipio de Yautepec, el director de Protección Civil y Bomberos, Octavio Rojas Montaño, especificó que siguiendo con el Plan Hidrometeorológico se toman diferentes medidas y acciones para evitar afectaciones.  
“Se han entregado notificaciones en las áreas consideradas como zonas de riesgo, esto debido a que colindan con ríos y barrancas o se encuentran en los márgenes de canales, por lo que es necesario que estén alertas en esta temporada de lluvias”, puntualizó. 
En el caso del municipio de Ayala, las autoridades de Protección Civil indicaron que previo a este periodo se realizaron labores de desazolve y dragado de los afluentes naturales con el fin de disminuir los riesgos de desbordamiento. 
Indicaron que en periodos anteriores se han registrado estas afectaciones, por lo que en este año se tomaron todas las medidas necesarias para que la población conozca qué hacer ante algún desbordamiento de ríos o barrancas.

Por: Guillermo Tapia  
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com   

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp