Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) alertó a padres de familia vecinos de la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca sobre una presunta escuela falsa, que invita a la inscripción de alumnos, pero no tiene registro ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Alerta IEBEM por falsa escuela

A través de una convocatoria hicieron la invitación a inscribir a alumnos en una nueva primaria federal denominada “Gral. Genovevo de la O”, especifican que la escuela estaría ubicada en un costado de la Secundaria Técnica Número 44, sin embargo, las autoridades desmintieron esto.
De acuerdo con el anuncio esta escuela es creada con la Fundación ANDANAC A. C., que presuntamente es una asociación integrada por varias empresas incluída una automotriz; asimismo, afirma que está en coordinación con el Ayuntamiento de Cuernavaca y con el IEBEM, sin embargo este último desmintió la convocatoria.
“Hasta el momento este proyecto de edificación no está avalado ni considerado por la autoridad educativa local al no contar con los permisos ni certeza jurídica de donación del predio, así como con la infraestructura adecuada para su realización”, informaron.
El IEBEM dijo que tiene conocimiento que existe el compromiso de la Fundación de construir el plantel educativo; sin embargo, se deberá enviar el proyecto de obra al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) para la revisión de la propuesta y el cumplimiento de la normatividad en la materia.
También especificaron que deben cumplir con los trámites ante la Dirección de Planeación Educativa, pero hasta la fecha esta área del IEBEM no tiene admitido ningún trámite.

Llamado
El IEBEM advirtió a las familias a no dejarse engañar de este posible fraude y en caso de ser víctimas de alguno, denunciarlo ante la instancia correspondiente para que sea investigado.

Actualmente
El predio se ubica en Lomas de Ahuatlán
No hay certeza de su construcción
No hay trámite en curso prevenir
 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp