Docentes jubilados y pensionados anunciaron una serie de movilizaciones para demandar el pago de su aguinaldo, además de otras prestaciones que tienen pendientes las autoridades educativas.  

Este lunes se concentrarán en distintitos puntos de la capital del estado de Morelos para marchar hacia el palacio de gobierno, y solicitar el cumplimiento de pago del aguinaldo de este 2020.  

En grupos de WhatsApp y redes sociales de dio a conocer el anuncio de la movilización por parte del magisterio en retiro, destacando que no existen recursos para la entrega de esta prestación de fin de año.  

A partir de las 10:00 horas de este lunes 14 de diciembre se van a concentrar en tres puntos de Cuernavaca, posteriormente se movilizarán hacia la sede del Poder Ejecutivo, con el fin de ser escuchados por autoridades estatales.  

De acuerdo a la convocatoria de los docentes, la base que proviene de las delegaciones del sur de la entidad, se van a concentrar en:

-avenida Morelos, a la altura de las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).  

Otro grupo de las delegaciones correspondientes a Cuernavaca, Yautepec y Jiutepec, van a congregarse en:

-la iglesia del Calvario.  

Por su parte, el magisterio del oriente se va a concentrar en:

-la gasolinera del mercado Adolfo López Mateos,

y todos marcharán con rumbo al palacio de gobierno.  

En la convocatoria también expusieron que buscan el cumplimiento del pago de la prima de antigüedad, correspondiente a 11 mil pesos, y de otros adeudos pendientes.  

Finalmente, especifican que todas las personas participantes deben portar cubrebocas, caretas y llevar consigo gel desinfectante, a fin de evitar un contagio por COVID-19.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp