Con el propósito de concientizar a la población, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa acerca del fenómeno climático canícula, el cual se caracteriza por la presencia de altas temperaturas y escasez de lluvia, la cual dura 40 días aproximadamente, ante ello, el organismo estatal emite algunas recomendaciones a la población en general. 

En este sentido, el titular del organismo, Jaime Juárez López, señaló que la canícula 2022 presentará temperaturas por encima de los 37 grados, disminución de las precipitaciones, calentamiento del aire y cielos despejados.

“El fenómeno meteorológico que –normalmente- se presenta a mediados de este mes y concluye a finales del mes de agosto, afectará a 19 estados, entre los que se encuentra Morelos, además de Campeche, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Colima, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León y Estado de México”, precisó. 

Ante el panorama el funcionario hizo un llamado a la población en general a permanecer hidratados, usar bloqueador solar -aún en días nublados-, evitar la exposición al sol entre las 10:00 y 14:00 horas, así como usar ropa ligera de algodón y manga larga.

“Estas recomendaciones ayudarán a evitar golpes de calor, intoxicación alimentaria, lesiones térmicas, insolación y padecimientos en la piel y en el organismo”, indicó.  

En Morelos, los municipios que han presentado aumentos en sus temperaturas son Puente de Ixtla, Zacatepec, Xoxocotla, Tlaquiltenango, Jojutla, Tlaltizapan, Axochiapan y Tepalcingo, registrando hasta 40°C en algunas de sus comunidades, por lo que es importante acatar las medidas para disminuir los efectos de la canícula.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado