Cuernavaca, Morelos.- Circula entre usuarios un correo apócrifo del SAT que busca robar la identidad y desfalcar a los contribuyentes; la dependencia federal pide no brindar información personal vía correo electrónico.
A través de un documento enviado a cuentas de correo, proveniente de una dirección no reconocida por el Servicio de Administración Tributaria, es como se pretende obtener más datos confidenciales y hacer que el usuario realice transacciones financieras.
En el mensaje enviado indica “se te invita a cumplir con tus obligaciones fiscales”, acompañado de logos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el SAT, además de las leyendas que contienen los documentos oficiales de la dependencia federal.
Estas prácticas fraudulentas disfrazadas de “requerimientos” o “invitaciones” que supuestamente provienen del SAT deben ser identificadas por los usuarios para evitar verse afectados en su economía.
Algunas de las recomendaciones que la dependencia federal ha emitido son distinguir un correo legítimo, identificando la dirección IP del remitente. Los correos legítimos tienen la siguiente dirección y en azul: obligaciones.fiscales@sat.gob.mx.
Actualmente circula una dirección que puede engañar: notificaciones@sppld.sat.gob.mx y en blanco y negro, que es falsa, pero que hace dudar porque después de “sspld” viene la dirección del @SATMX “sat.gob.mx”.
Las “notificaciones” del SATMX tienen cuatro elementos de los que carecen las notificaciones falsas para robar su identidad, los cuales son: Nombre del contribuyente; RFC incluida la homoclave; el número de folio; y el remitente. Si no tiene esos cuatro elementos básicos es muy probable que el correo sea falso.
Los correos reales del SATMX “invitan” a los contribuyentes a ponerse al tanto de sus obligaciones, jamás se hace por correo electrónico un apercibimiento o amenaza de que si el usuario no accede a una dirección electrónica o no abre el archivo adjunto será acreedor a una multa y recargos.

Imagen. El correo que está llegando a algunos contribuyentes.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp