Derivado de incendios forestales, todo el valle de Cuernavaca presenta presencia de humo que afecta las vías respiratorias de sus ciudadanos.
Autoridades han dicho que se mantienen las labores de sofocación; al mismo tiempo, dan a conocer medidas para que la población no resulte afectada:

-Evita realizar actividades al aire libre
-Cierra puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a tu casa
-Cubre vías respiratorias y ojos de manera adecuada
-Extremar precauciones principalmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

En caso de encontrarse cerca de un incendio, se tiene que evitar la exposición prolongada al humo, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo húmedo para evitar daños a la salud.

Ante cualquier síntoma relacionado con la exposición al humo como: dolor de cabeza, dificultad al respirar, irritación de nariz y boca, así como malestar en general, se debe acudir a la unidad de salud más cercana para recibir una evaluación médica gratuita.

Mientras que el Instituto Nacional de Salud Pública asegura que en Cuernavaca la calidad del aire es extremadamente mala, lo que representa un grave daño a la salud.

El Instituto sugiere suspender actividades al aire libre de las escuelas, como el recreo.

De acuerdo con el Mando Unificado de Incendios Forestales, se mantienen activos 4 incendios en Huitzilac, Yautepec y Tepoztlán, lo que está generando la presencia de humo.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp