Cuernavaca, MORELOS.- Cofepris alerta sobre la comercialización ilegal del producto “Artri Ajo King reforzado con Ortiga Omega 3”, el cual no cuenta con la autorización correspondiente a un medicamento ni presenta la denominación de suplemento alimenticio.
El producto irregular no cuenta con fecha de caducidad, ni número de lote legible; fue identificado mediante la vigilancia sanitaria realizada por esta comisión, ya que su oferta como “producto contra el dolor y para recuperar la flexibilidad” representa un riesgo para la salud.
El producto fue analizado por el Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), específicamente para la identificación de esteroides.
Los resultados obtenidos concluyeron que existía la presencia de dexametasona y metilprednisolona, ambos corticosteroides no descritos en la etiqueta del producto.
Llamado. En caso de identificar este producto, se solicita a las personas realizar una denuncia sanitaria y reportar cualquier reacción adversa.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
