JIUTEPEC, MORELOS.- El ingreso de un delincuente a un plantel escolar de Jiutepec para robar una camioneta a la directora alertó a las autoridades educativas en tema de seguridad.

Ayer, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, dijo lamentar el nivel de inseguridad en el país.

Mencionó la irrupción de sujetos armados en la Secundaria Técnica 14, ubicada en la colonia La Joya de Jiutepec, el 28 de febrero.

Dijo que autoridades de la Secretaría de Educación ya tomaron cartas en el asunto, con padres de familia de alumnos y directivos, en materia de seguridad.

El funcionario estatal comentó que esperan que haya sido un caso aislado ni se repita en otras instituciones, gracias al inicio de rondines policiacos alrededor de instituciones educativas, no sólo de la Secundaria Técnica 14.

“La convocatoria fue extensiva a todos los padres de familia para que ayuden a cuidar los planteles educativos, mientras las autoridades educativas y de seguridad harán lo propio”, afirmó.

El lunes 4 de marzo, los padres de familia se manifestaron en el zócalo de Jiutepec debido a la situación que pone en más riesgo a sus hijos.

Lo anterior, luego de que los delincuentes ingresaran al plantel para despojar a la directora de las llaves de su camioneta, la cual se llevaron.

El funcionario aseguró que las autoridades no dejarán solos a los padres ni a la comunidad escolar, tanto alumnos, como profesores, a quienes les pidió se mantengan en constante comunicación. i

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp