Monterrey.- La morelense Alejandra Gutiérrez vive uno de sus más grandes sueños. Es la portera titular de Tigres, y este sábado jugará la Final de la Liga MX contra América. 

“Es un sueño. Llegué esta temporada a Tigres, y estoy contenta de estar en mi primer Final. Tigres es un equipo grande, sabía a lo que venía. He estado trabajando de manera personal y en equipo para que se dé la victoria el sábado.

“Nos vemos campeonas. La gente (en el Volcán) es un jugador más, y será una satisfacción muy grande regalarles el campeonato”, dijo la originaria de Yautepec.

En la Ida, América ganaba 2-0 en el Azteca, pero las regias emparejaron en 12 minutos.

“Cualquier equipo viene por el triunfo, pero un 2-2 no es malo, sabemos que en casa vamos a cerrar bien. América es gran equipo, tiene buenas delanteras, pero tenemos que jugar la vuelta con inteligencia para sacar el resultado”, añadió la arquera de 24 años.

Aceptó que estar en Tigres y disputar una Final es una vitrina para volver a la Selección Mexicana.

“Llego a Tigres con algunos objetivos pesonales y colectivos, y volver a la selección es un sueño. En el club se trabaja a tope día a día para obtener títulos y, en mi caso, regresar a la Selección”, sostuvo.

Alejandra, de 24 años, valoró la creación de la Liga Femenil.

“Tantos años de picar piedra en Morelos y en todo el país, hoy la Liga es una realidad y ese crecimiento de hace algunos hasta el día de hoy es grande, y un claro ejemplo de que la Liga en México puede crecer mucho más”, añadió.

Envió saludos a la afición morelense.

“Contenta de que mucha gente de Morelos vino al estadio, desde hace algunos días me contactaron, vinieron autobuses y la gente estaba ahí apoyando, y nosotras contentas por brindarles este partido”, dijo.

Por último, pidió a las jovencitas que quieren ser futbolistas profesionales “que no pierdan esa motivación de lograr sus sueños, esto es un sueño y que vean que se puede lograr.” 

Por Santiago Beltrán


Últimas Noticias