CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos se mantiene en el primer lugar a nivel nacional en dengue, con 180 casos confirmados.

En las últimas semanas el número de enfermos con dengue se ha incrementado, lo que ha provocado que el estado se mantenga como la entidad con mayor número, por arriba de Guerrero, Veracruz, Michoacán y Estado de México.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiológica, en Morelos existen mil cien casos sospechosos de dengue; de los cuales 180 se han confirmado, 115 corresponden a dengue no grave, 63 a dengue con síntomas de alarma y dos casos de dengue grave. Sin registro de fallecidos por esta causa.

El año pasado, en esta misma fecha, se registraron 82 casos de dengue, lo que significa un aumento de 98 casos, por ello autoridades de Salud piden a la población reforzar las medidas preventivas, principalmente eliminar todos aquellos recipientes en los que pudiera acumularse el agua de lluvia, porque pueden convertirse en criaderos de mosco.

Proteger el interior de los hogares, colocando malla mosquitero en puertas y ventanas, usar pabellones (en caso de ser necesario), aplicar repelente y usar ropa de colores claros que cubran piernas y brazos.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp