Célida Teresa López Cárdenas, alcaldesa de HermosilloSonora, realizó su primer informe de Gobierno, en el que estuvo presente el cuerpo edilicio, asó como Claudia Pavlovich, gobernadora de la entidad; durante su presentación, la presidenta municipal no pudo contener las lágrimas, ante la falta de recursos para el municipio, este lunes.

La alcaldesa de la capital sonorense detalló acerca del trabajo que ha desempeñado en la ciudad desde su elección en las elecciones de 2018 y, tras agradecer a sus colaboradores de Gobierno, López Cárdenas externó la situación por las finanzas municipales.

Para terminar quiero decirles que este año no ha sido fácil, la gobernadora me dice que no llore y que tengo que ser fuerte. Yo que más quisiera, pavimentar toda la ciudad, responderle a la gente con sus solicitudes de vivienda, poder tener mejores sueldos, desde ya, para nuestros policías, pero todos los lunes nos enfrentamos a un estado financiero y a las cuentas bancarias de la ciudad”. Célida Teresa López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo.

Inmediatamente, recordó a los presentes que no se rendirá, así como no culpa a la administración pasada,” ya que el ISAF tiene en su poder todas las observaciones encontradas”.

Posteriormente, ya en su cuenta de TwitterLópez Cárdenas enfatizó a los habitantes que más importante hablar de los retos de la ciudad y que trabajando juntos se logrará.

La alcaldesa destacó que al principio de su administración, recibió al municipio con una deuda de 4 mil 300 millones de pesos, así como rezago en pago de prestaciones más financiamientos a corto plazo, por lo que se empezó a gastar menos y la recaudación municipal se logró elevar un 7%.

 

UNOTV

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp