El alcalde de Tepozt­lán, Per­seo Qui­roz Ren­dón, reveló que ha reci­bido ame­na­zas tele­fó­ni­cas, una de ellas pro­ve­niente de un penal del Estado de México, según los repor­tes de ras­treo del número desde el cual se rea­lizó la lla­mada.

El edil informó que hace apro­xi­ma­da­mente mes y medio fue víc­tima de una lla­mada de extor­sión en la que los inter­lo­cu­to­res, que se iden­ti­fi­ca­ron como miem­bros de un grupo cri­mi­nal, le exi­gie­ron “cum­plir con cier­tos com­pro­mi­sos” y le advir­tie­ron que debía cui­darse. “Nos decían que sabían dónde está­ba­mos y que tenía­mos que cum­plir con ellos”, relató.

Tras rea­li­zar las denun­cias corres­pon­dien­tes, se con­firmó que el número tele­fó­nico desde el cual se ori­ginó la lla­mada per­te­ne­cía a un cen­tro peni­ten­cia­rio del Estado de México.

Qui­roz Ren­dón aña­dió que meses antes había reci­bido otra ame­naza, la cual tam­bién fue denun­ciada ante la Fis­ca­lía de Deli­tos de Alto Impacto, aun­que pre­fi­rió no ofre­cer más deta­lles para no afec­tar las inves­ti­ga­cio­nes en curso.

Pese a los hechos, el alcalde ase­guró no sen­tir temor. “Esta­mos tran­qui­los”, afirmó, al seña­lar que aun­que se refor­za­rán los pro­to­co­los de segu­ri­dad, no incre­men­tará el número de ele­men­tos a su ser­vi­cio. “Pre­fe­ri­mos que esa segu­ri­dad se ocupe en cui­dar a la ciu­da­da­nía y no en cui­dar a los alcal­des”, subrayó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp