El alcalde Sergio Alva Esquivel recorrió el tianguis tradicional de Día de Muertos que se instala cada año en el centro del municipio de Emiliano Zapata.
Previo al recorrido, el edil aseguró que su administración le ha apostado por el crecimiento y desarrollo económico, apoyando a los comerciantes y empresarios para promover el consumo local.
Aclaró que siempre ha estado trabajando de la mano con los diferentes liderazgos y sectores empresariales, para promover sus negocios y difundir el municipio de Emiliano Zapata para recuperar el desarrollo económico.
Señaló que la inconformidad que se presentó en días pasados por un grupo de comerciantes, respecto al tianguis tradicional de Día de Muertos, fue un mal entendido que después de entablar un diálogo se llevó a un acuerdo y no se tuvo necesidad de buscar otras alternativas de ventas.
Alva Esquivel dijo que como autoridad lo que les brindan a los comerciantes “es seguridad, protección civil, vialidad y los ayudamos la logística. Nosotros platicamos con ellos y se llegó a un acuerdo.”
Este año se van a instalar en la plaza como tradicionalmente se viene realizando el tianguis, para el siguiente año, se sostendrán reuniones para analizar el tema de la vialidad y buscar alternativas conjunta, dijo Alba Esquivel.
Reiteró que su administración nunca se ha pronunciado en contra de las tradiciones del municipio, al contrario, se están fortaleciendo para dar un impulso a Emiliano Zapata en materia económica y turística.
Luego de la aclaración ante los medios, Sergio Alva recorrió el tianguis de Día de Muertos, donde saludo a los comerciantes que estarán instalados hasta el 2 de noviembre, y recogió muestras de agradecimiento por permitirles continuar con sus tradiciones y venta con motivo de la celebración a los fieles difuntos.
POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com
