Cuautla.- Buscan atender en Cuautla violencia contra la mujer, a través de mecanismos y apoyo de activistas y colectivos. 

El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo, sostuvo una reunión de trabajo con la defensora de los derechos humanos y activista, Yndira Sandoval, a fin de generar un plan emergente para inhibir los delitos de alto impacto. 

Al respecto, la activista propuso, como primer punto, la sensibilización, capacitación y certificación de la corporación policiaca en derechos humanos e igualdad de género, la creación de un modelo comunitario para la autonomía de las mujeres y la erradicación de la violencia. 

“La construcción de un atlas de riesgo comunitario para identificar puntos que representen peligro para las mujeres, un observatorio comunitario con la colocación simbólica de figuras de mujeres en puntos de riesgo para su observación y medición de violencia y herramientas de defensa”, explicó. 

Así como la certificación de valor agregado a los comercios que apoyan la campaña “punto púrpura” que cuenten con protocolos contra el acoso con personal capacitado y así lograr en conjunto, que el municipio se convierta en un destino seguro para las mujeres.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp