Cuernavaca, MORELOS.- El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMMC-19) anunció la operación de gimnasios, salones de eventos y boliches, respetando todas las medidas de prevención de contagio, a partir de mañana lunes. 

La ciudad de Cuernavaca se encuentra lista para dar cumplimiento a la directrices emanadas del Semáforo COVID del Gobierno Federal que indica que del 14 al 26 de septiembre varias entidades federativas, entre ellas Morelos, pasan de semáforo naranja al amarillo, afirmó el presidente municipal Antonio Villalobos Adán.

El CMCC-19 expuso que debido a que el coronavirus se transmite de persona a persona, se hace necesario un exhorto a la ciudadanía a no bajar la guardia en la práctica de las medidas sanitarias. 

Además de respetar el porcentaje del aforo o capacidad máxima en los establecimientos, en los que se abrirán conforme al semáforo amarillo deberá respetarse el principio de sana distancia, mínimo de 1.5 metros entre personas al interior de los mismos. 

A esta nueva fase se suma la apertura de los servicios profesionales, corporativos y oficinas del servicio privado.

Se permite al 50% de su capacidad el funcionamiento de estéticas, barberías, salones y clínicas de belleza, boliches, plazas comerciales y tiendas departamentales.

También al 60% de su capacidad, el comercio al por mayor, de gimnasios, unidades deportivas, jardines de eventos, spa y museos. Se permiten al 70% de su capacidad, la operación de los mercados públicos y supermercados. 

Aforo. Gimnasios podrán abrir a partir de mañana, al 60% de capacidad.

A la población:  A respetar la sana distancia entre personas, usar correctamente cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp