La Jornada Nacional de Sana Distancia se extiende en Morelos hasta el próximo 15 de junio, informó el secretario de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas. Ayer, en rueda de prensa, Cantú Cuevas explicó que debido a que las medidas de confinamiento social se han relajado y los casos continúan registrándose, todavía no hay condiciones para salir a la nueva normalidad, por lo que en esta entidad la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá quince días más de su término nacional.

Aunque el gobierno federal levantará la Jornada Nacional el próximo 30 de mayo, cada estado determinará las acciones a seguir, de acuerdo a la situación que se presente.

“En Morelos no habrá dos semáforos, solo uno y lo dictaminará la Secretaría de Salud Federal, nosotros ajustaremos las actividades de acuerdo a ese semáforo. De ninguna manera estamos en condiciones de romper la Jornada Nacional de Sana Distancia; aquí no hay condiciones para salir el 1 de junio. Ya se han hecho ajustes y durante las primeras dos semanas de junio se extenderá la Jornada de Sana Distancia y, por ningún motivo debemos salir ni a la antigua normalidad ni a la nueva normalidad”, dijo. Agregó que las medidas se deben reforzar:

“Lo hemos estado pidiendo durante estos últimos días, con el único fin de preservar la salud con el menor número de casos de pacientes infectados y el menor número de defunciones. Sabemos que se van a seguir presentando casos, habrá defunciones, pero queremos que sean menos”.

Otro de los objetivos es reanudar las actividades económicas lo más pronto posible, pero si las medidas sanitarias se siguen relajando –como ha sucedido-, “solo habrá rebrotes y la situación podría empeorar, por lo tanto, el exhorto, la súplica, es que sigamos permaneciendo en casa y apegándonos a las medidas durante las próximas dos semanas de junio”. 

Panorama

Hasta este momento se registran mil 337 casos positivos de COVID-19, van 297 casos sospechosos y 265 defunciones.

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp