CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso, José Luis Galindo Cortéz, informó ayer que hará lo posible por rescatar el presupuesto de apoyo al campo de 100 millones de pesos.
El legislador señaló que para los productores del campo, igual que para los empresarios de cualquier área de la economía, el 2020 ha sido el año más complicado de la historia reciente por el fenómeno mundial que provocó la pandemia del COVID-19.
Aunque dijo que para los agricultores no hubo suspensión de actividades, eso no los libró de la crisis económica general que se desató. A manera de ejemplo, refirió que “el campo siguió trabajando y prueba de eso es que en los días recientes se registró el arranque de la temporada de trilla en los cultivos de sorgo y maíz, y el arranque de la zafra”.
Por la pandemia la mitad de los recursos que se habían etiquetado en el presupuesto para apoyos fueron redireccionados a temas de salud y, como se sabe, desde la Federación hubo varios programas también suspendidos.
El panorama para el próximo año no se ve mejor, pero aun así, el legislador señaló que ya presentó ante la Comisión de Hacienda su propuesta para que se respeten los 100 millones de pesos.
Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com
