Cuernavaca.- En una semana se registraron en Morelos tres mil 83 nuevos casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

La Dirección General de Epidemiológía (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, dio a conocer que este año los casos de IRAS son menores que en comporación con 2020, sin embargo, la población no debe confiarse porque podría presentarse un repunte.

Hasta la semana epidemiológica número 43 se confirman 102 mil 438 casos de IRAS, de los cuales 44 mil 656 corresponden a hombres y 57 mil 782 a mujeres. Además, en la última semana se registraron tres mil 83 nuevos casos. Mientras que el año pasado, en la misma fecha hubo 171 mil 936 casos.

Especialistas en Salud consideraron que la disminusión de casos se debe a las medidas que se han puesto en práctica para preventir COVID-19, ya que son las mismas, sin embargo, recordaron que en los últimos días una gran parte de la población relajó las medidas, por ello insistieron en que ante la llegada de la temporada invernal se deben reforzar las medidas, de lo contrario se podría presentar un incremento de las IRAS, principalmente en casos de COVID-19 e influenza.

 

Disminuyen las neumonías

También se registró un descenso en casos de neumonías y bronconeumonías, este año van 735 casos, mientras que en 2020 se reportaron 894 casos.

Entre las principales recomendaciones destaca el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso correcto del cubrebocas, utilizar alcohol-gel al 70%, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos y comer saludablemente.

 

3,083 casos de infecciones respiratorias en una semana

3102,438 casos hasta la fecha

3171,936 casos en mismo periodo de 2020

 

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp