Durante el punto más álgido del desabasto de gasolina, Protección Civil y hasta la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) recomendaron a la sociedad NO utilizar bidones para abastecerse de combustible, pues representaba un riesgo para los usuarios. Meses después, en el municipio Pinal de Amoles, en Querétaro, un video nos recuerda por qué es importante seguir las recomendaciones de Protección Civil, ya que en las imágenes observamos como una persona y una menor de edad intentan llenar sus bidones de combustible y, de pronto, comienza el incendio.
Un video compartido en redes sociales muestra cómo mientras la niña espera junto al bidón, a bordo de una camioneta tipo pick up, y el sujeto “supervisa”, de pronto se prende el bidón y comienza el fuego. Al percatarse de los hechos, los consumidores junto con los despachadores, el sujeto y la menor de edad intentan alejarse de las llamas. Esto sucedió el pasado 14 de mayo y, sin embargo, hasta ahora las imágenes fueron retomadas por medios de comunicación.
#ImágenesSensibles Así ocurrió el incendio de un bidón en Pinal de Amoles, en el estado de Querétaro. Un adulto y una menor resultaron lesionados.
Toda la información https://t.co/or4SHzU6iI pic.twitter.com/2yefNZZSBV
— EL UNIVERSAL Qro (@universalqro) 22 de mayo de 2019
Protección Civil.
Una vez difundido el video, Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordinador estatal de Protección Civil de Querétaro, explicó a medios que todo se trató de una deflagración que se originó al momento de llenar los bidones. El asunto aquí es que es probable que la carga estática de la ropa de la menor de edad originó la ignición súbita. Sin embargo, la estación no explotó.
| #Video Captan flamazo en gasolinera de #Querétaro mientras despachaba combustible en un bidón, una niña habría resultado lesionada #TelediarioEnEl6 con @Carloszup y @paobarquet | #EnDirecto https://t.co/VqUPqVgacF pic.twitter.com/gkJdPTyjlF
— Telediario Mx (@telediario) 22 de mayo de 2019
Además, de acuerdo con Protección Civil de Pinal de Amoles, reportó que la menor de edad sufrió quemaduras de primer y segundo grado. En fin, esto es lo que sucede cuando los consumidores cargan combustible en bidones, existen riesgos que se deben tomar.