CUAUTLA, MORELOS.- Un avance del 99 por ciento registra la reconstrucción de la escuela primaria Plan de Ayala, de Cuautla, ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

Así lo dio a conocer Luis Rey Vera Yáñez, director de la primaria, quien señaló que hoy en día se ve coronado el gran esfuerzo de un año dos meses, posteriores al sismo del 19 de septiembre del 2017, para que maestros y alumnos cuenten con instalaciones dignas.

Precisó que el edificio lleva 99 por ciento de avance, pero aún faltan pendientes, trabajos menores de herrería, cisternas, coladeras, lo que permitirá garantizar la integridad física de los estudiantes.

Vera Yáñez mencionó que esperaban que el 28 de diciembre se contará con las instalaciones al 100 por ciento, para el 88 aniversario de la escuela, pero no se pudo, por lo que será en el mes de enero cuando ya se tenga terminado el nuevo plantel.

Por su parte, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), están realizando ajustes y detalles administrativos para definir una fecha específica para la inauguración.

Asimismo, el director del plantel dijo que a pesar de que la escuela ha estado convulsionada por la situación de la obra, se ha cumplido con todo para evitar que los alumnos pierdan el ciclo escolar. i

 

Por: Karla Bautista

karla.bautista@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado