CUERNAVACA, MORELOS.- Las obras de construcción del nuevo Auditorio Estatal Teopanzolco están a punto de concluir, informó Patricia Izquierdo Medina, titular de la Secretaría de Obras Públicas, al detallar que el avance físico es del 98 por ciento, mientras que los acabados están al 99 por ciento.
La obra forma parte de los compromisos que asumió Graco Ramírez durante su campaña para incrementar la infraestructura cultural del estado.
Con una inversión de 200 millones de pesos, este nuevo recinto se integra por dos foros, uno de los cuales se encuentra al aire libre y tiene vista al sitio arqueológico de Teopanzolco.
El foro principal tiene una capacidad para 800 sillas, además cuenta con un salón de ensayos, vestíbulos y oficinas administrativas.
"Este recinto tendrá como finalidad fomentar la actividad cultural, además de que se generarán más visitas a la entidad y la gente podrá conocer la zona arqueológica", agregó Izquierdo Medina.
El proyecto fue diseñado por el arquitecto Isaac Broid  +Productora, quien tomó como base de su obra la pirámide y la figura geométrica del triangulo, con la cual se logró armonizar e integrar el recinto con los vestigios.
El terreno donde se edificó el auditorio tiene una extensión de aproximadamente 11 mil metros cuadrados, de los cuales se usaron ocho mil metros cuadrados de construcción, divididos entre escenario, camerinos, cafetería, baños y áreas verdes.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp