Cuernavaca, Morelos.- El titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), José Silva Bandala, informó que los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de planteles escolares presentan un avance general del 70 por ciento; esperan entregarlos gradualmente durante el primer semestre de 2019.
En todo el estado se desarrollan obras de mantenimiento, reparación de daños leves y reconstrucción, en mil 342 planteles educativos, con recursos asignados por el gobierno federal, tras el sismo del 19S.
Indicó que estarán entrando a la última parte de las obras y  es la más importante, pues las empresas constructoras deberán comenzar a entregar los trabajos.
“Actualmente de manera general en todo el estado tememos un avance del 70 por ciento tanto físico como financiero; estamos en tiempo para que durante el primer semestre el año entrante entreguemos al sector educativo al cien por ciento las mil 342 escuelas que intervino el estado”, afirmó.
Desde que se registró la contingencia del 19 de septiembre de 2017, autoridades del gobierno federal autorizaron tres mil millones de pesos para rehabilitación y reconstrucción en materia educativa en el estado de Morelos;  hasta el momento se han ejecutado dos mil millones de pesos.
El director del Ineiem comentó que durante los próximos días en el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED), deberán sesionar en la junta de gobierno, para liberar los  recursos económicos que restan a los estados que resultaron afectados por el sismo; para el caso de Morelos tienen pendientes mil millones de pesos.
Finalmente, el director del Ineiem precisó que la falta de mantenimiento en las escuelas fue uno de los principales factores para que se presentaran daños graves por el terremoto del año pasado.

Temixco. El nuevo jardín de niños “Profra. Emma Olguín H.” consta de 5 nuevas aulas, pórtico de acceso, muro de acometida, nueva barda perimetral  y plaza cívica.

Ineiem trabaja en:

1,342 planteles

3 mil mdp para rehabilitación

2 mil mdp se han ejecutado

70% de avance físico

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp