El Congreso del Estado deberá finalizar el año 2024 con un presupuesto de 164 millones de pesos, lo que implicará un ajuste en la nómina y una menor contratación de personal de confianza. Esto se debe a que la legislatura pasada concluyó su mandato en agosto sin completar el año fiscal, según informó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la diputada Jazmín Solano López.
El ajuste en la nómina significará una disminución en la plantilla del personal de confianza del Congreso, garantizando así el pago a los trabajadores y las prestaciones correspondientes en diciembre, como los aguinaldos. La diputada Solano López destacó que no se solicitará una ampliación de presupuesto, y que se buscará concluir el año con la cifra dejada por la administración anterior.
“Con el tema de la nómina vamos a tener que reducirla, algunas cosas de mantenimiento. Vamos a revisar organigramas y tabuladores también. Yo creo que tendremos que reducir personal de confianza en este momento porque tenemos la necesidad”, aseguró.
También, dijo que en los próximos días, se llevarán a cabo reuniones con los legisladores para determinar otros rubros que requieran ajustes y para definir el porcentaje específico de reducción del personal. El objetivo será asegurar la viabilidad financiera del Congreso en el año fiscal en curso.
Esta medida refleja la necesidad de gestionar adecuadamente los recursos y adaptarse a las limitaciones presupuestarias impuestas por la situación actual.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp