Este jueves se registró otro microsismo al poniente de la Ciudad de México.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que el sismo ocurrió a las 13:54:51 h al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón. Al principio informó que fue de magnitud 3, pero minutos después actualizó la magnitud a 2.2.

“La magnitud se ha actualizado con la inclusión de más datos de la Red Sismológica del Valle de México”, explicó el SSN.

Polanco y Lomas de Chapultepec fueron las colonias en donde más se sintió. Usuarios de redes sociales reportaron que también fue perceptible en Santa Fe.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la capital, activó los protocolos de supervisión y verificación ante un temblor, sin hallar afectaciones.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) tuiteó una tarjeta informativa sobre qué hacer en caso de movimientos telúricos.

Apenas este miércoles se registraron dos microsismos de magnitud 2, también en la alcaldía Álvaro Obregón. Uno ocurrió a las 14:28 h y el segundo por la noche, a las 22:30 h.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, informó que ningún movimiento telúrico se puede predecir, pero que para seguridad de los capitalinos se emprenderán acciones preventivas. Una de ellas es la adquisición de un sismógrafo y un acelerógrafo.