El nuevo Palacio Municipal de Emiliano Zapata, que contará con cinco pisos y permitirá ser una nueva sede para los más de 700 trabajadores del ayuntamiento, traerá ahorros, mejores espacios para atender a la ciudadanía y un inmueble seguro, aseguró el alcalde  Sergio Alba Esquivel.
El edil reveló que debido a que el actual Palacio Municipal tenía riesgos y pocos espacios para albergar a las áreas administrativas y operativas, se tuvieron que buscar inmuebles para distribuir a los trabajadores.
Esto ocasionó que el municipio rentara inmuebles para oficinas desde las cuales fueran atendidos los ciudadanos por un costo de un millón 200 mil pesos al año, por lo que el edil zapatense decidió presentar un proyecto al cabildo, el cual fue aprobado para que se ejecute en etapas.
Sergio Alba explicó que en dos niveles, de los cinco que se construirán, habrá oficinas que normalmente tienen contacto directo con los ciudadanos, entre estas Servicios Públicos y Obras Públicas.
“En la parte de arriba de estos dos niveles se instalarán el resto de las dependencias que se dedican más a lo administrativo del ayuntamiento”, expresó.
Señaló que este ahorro que tendrán por el pago de renta de inmuebles permitirá al municipio utilizar lo que resta del año este dinero para aprobar más obras para los ciudadanos.
Aseguró que además de ser un proyecto novedoso y seguro, como lo han avalado los especialistas en obra estructural, se tendrá un Palacio Municipal amplio, moderno y con un espacio para un auditorio abierto, donde podría presentar su segundo informe de gobierno. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp