CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde Antonio Villalobos Adán informó que son cerca de 80 millones de pesos los que se pretende ahorrar en el municipio con la restructuración financiera que tiene programada aplicar durante este año y el 2021.
Reconoció que la pandemia COVID-19, provocó una crisis financiera por la falta de recaudación, aunado al recorte de presupuesto federal como el del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual beneficiaba a siete municipios entre ellos la capital.
Explicó que la semana pasada, se dieron cuenta de que muchos recursos y aportaciones federales ya no a parecen en el paquete económico para el siguiente año, “vamos a ver qué hacemos al respecto, nosotros seguiremos la política municipalista”, agregó.
Dijo que en Cuernavaca se acatará las disposiciones federales y tendrán que acatarlas con mucha responsabilidad, “se apunta otro recorte de personal, lo estamos analizando para que los efectos negativos sean los mínimos”, añadió.
Respecto a las áreas donde se realizará el ajuste de personal, Villalobos Adán adelantó que se está analizando los esquemas y las plazas que podrían desaparecer, porque, reconoció que existen direcciones en donde los espacios son obsoletos para el funcionamiento del Ayuntamiento.
"Estamos valorando todo lo que sea benéfico para la ciudad, esta restructuración financiera va encaminada al 2021 y la meta es tener un ahorro importante para que los recursos se inviertan en las necesidades de los ciudadanos.” Antonio Villalobos, edil de Cuernavaca
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com