El escándalo de las vacunas COVID19 robadas en Morelos sigue dando de qué hablar. Ya no sólo fueron las 4 dosis robadas en la clínica hospital Dr Carlos Calero de Cuernavaca, sino también 17 dosis que fueron aplicadas a personas ajenas al hospital Dr, Rafael Barba Ocampo del ISSSTE en Cuautla.

Lo anterior es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), dijo la delegada la institución en Morelos, Verónica Solano Flores.

Ahora, se hará todo lo posible por encontrar a los responsables de este acto irregular y sancionarlos de forma administrativa o penalmente.

Quien denunció este acto fue el director del nosocomio, César Cedillo Domínguez,en un oficio enviado al Órgano de Control Interno del ISSSTE, luego de detectar una lista con nombres de 17 personas, ajenas a la institución, de las cuales 15 fueron vacunadas, lo cual representa una violación a la disposición presidencial.

El director indica que las personas inmunizadas “presuntamente tienen vínculo familiar, directa o indirectamente con personal de ‘PROVAC’ (Programa de Vacunación) y personal de confianza de la Jefatura de Enfermería de esta Clínica Hospital”.

En la queja incluye el listado del personal del Programa de Vacunación, así como el nombre de la Jefa de Enfermeras, Liliana Zenaida Arias Rosendo, y el de la Coordinadora de Enseñanza de Enfermería, Berenice Sánchez Vergara, además del listado denominado ‘PROVAC’.

“La aplicación de la vacuna se realizó sin el consentimiento de la dirección”, destacó en el oficio al que agregó el siguiente listado denominado “PROVAC”:

Con esta investigación la FGR suma dos indagatorias contra personal del ISSSTE en Morelos, primero por el robo de vacunas en la Clínica Hospital “Carlos Calero Elorduy”, donde hay dos enfermeros procesados  y se presume la implicación de otros servidores públicos del ISSSTE. La otra investigación es por la inmunización de personas sin relación laboral con el ISSSTE en Morelos. Ambos casos son únicos en el país.

Verónica Solano Flores dijo en un comunicado que los hechos ocurridos en la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo” de Cuautla, fueron denunciados ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), además de la investigación que realiza de forma paralela el Órgano Interno de Control (OIC) regional del ISSSTE.

(Con información de El Universal)

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp